CEP presentó su Carta Pastoral sobre la Familia

CEP. En el primer día del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el lunes 28 de noviembre,  la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, presentó la Carta Pastoral sobre la Familia. La presentación estuvo a cargo de Mons. Adalberto Martínez Flores, Obispo de San Pedro Apóstol y Secretario General de la CEP. A continuación se transcribe el texto leído en dicha ocasión.
La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay

¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia! (FC, 86).

Con este título, los Obispos del Paraguay ponemos hoy esta carta pastoral sobre la familia en manos de los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, de los fieles laicos y de todas las personas de buena voluntad.

Este documento de reflexión, de análisis, de fundamentación doctrinal, de invitación a la acción, pretende aportar la visión de los Obispos sobre la realidad que afecta e implica a las familias del Paraguay con el objetivo de servir de orientación para todos los miembros de la Iglesia Católica en el país, y a las personas de bien, en el imprescindible e irrenunciable trabajo de construir familias sólidas, basadas en el matrimonio entre el varón y la mujer, abiertas a la vida.

Esta carta pastoral nace del corazón de los Obispos, como expresión de su paternal preocupación por la célula fundamental de la sociedad, que es la familia, Iglesia doméstica.

Sólo con familias íntegras, sólidas y felices, se podrá pensar en la reconstrucción del tejido social y moral de la Nación, la que, a su vez, posibilitará diseñar y construir el Nuevo Paraguay que todos anhelamos.

Los Obispos del Paraguay queremos que esta carta pastoral sea leída, consultada, trabajada y traducida en acciones pastorales concretas en nuestras comunidades eclesiales.

La Conferencia Episcopal Paraguaya inicia y acompaña con este documento los tres años dedicados a la Familia.

Que Dios Todopoderoso en el amor y la misericordia, por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor y la luz y guía del Espíritu Santo, nos bendiga y nos acompañe en esta gran tarea evangelizadora de la familia que iniciamos en este novenario de Caacupé.

Pedimos la protección maternal de la Virgen de los Milagros de Caacupé y de la Sagrada Familia de Nazaret.

Caacupé, 28 de noviembre de 2011.-